En la tarde del pasado miércoles en la sede de Cruz Roja en El Plantío, el equipo de los Servicios Preventivos de Salvamento y Socorrismo que han estado realizando la vigilancia en la playa de la Virgen de la Nueva durante el verano, recibieron un sentido reconocimiento por parte de la institución. A esto, también hay que sumarle el reconocimiento al equipo de Medio Ambiente de la asamblea de Cruz Roja Sierra Oeste, que han estado ayudando en el dispositivo con las medidas de prevención y mantenimiento del ecosistema del Pantano.
Este reconocimiento es una alabanza al trabajo de equipo que han realizado, en el que han reducido el número de intervenciones y rescates con respecto a otros años. Esto es lo más destacable, porque refuerza también la labor preventiva que han hecho las y los compañeros dentro del servicio. Por todo ello, desde Cruz Roja se les quiso transmitir el cariño y el compromiso de la entidad con todas y cada una de las personas, entregándoles una lámina enmarcada del artista 72 kilos.
Durante el acto Manuel Fraile García, el director técnico responsable del dispositivo, quiso agradecer la labor de equipo y su buen hacer, así como Silvia Cortezón, responsable autonómica de los Servicios Preventivos, que mostró los datos de las intervenciones realizadas. Por su parte, Alberto García, referente del dispositivo preventivo de Cruz Roja en el Pantano de San Juan, realizó un discurso muy emotivo de agradecimiento a sus compañeros y compañeras ensalzando el compromiso, la predisposición, y las ganas de aprender y superarse que han demostrado durante todo el servicio. Para finalizar, tanto Mónica Carbajal, presidenta del Comité Comarcal de Cruz Roja en la Sierra Oeste, como Pilar Roy, vicepresidenta de Cruz Roja Española y presidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid quisieron destacar la importancia de la visibilidad que dan a Cruz Roja con su buen hacer.
¡Enhorabuena a Carolina Calvo Samuel Montesinos, Olga López, Rodrigo Domínguez, Silvia Gil, Alejandro Palomo, Santos García, Carlos Rojo, Álvaro García Moreno, Wesly Ballas, Alejandro Sampedro, y Alberto García Montero.
Con la foto de familia se cerró este emotivo acto, en el que una vez más se destaca la profesionalidad de los equipos de Cruz Roja en su ámbito de actividad.
¡Muchas gracias por todo el esfuerzo y el trabajo realizado!