El pasado 25 de octubre, la asamblea de Cuenca del Manzanares renovó un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos para “ Acompañamiento y apoyo a personas mayores para evitar la soledad no deseada”.
El Convenio fue firmado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, y el Secretario Autonómico de Cruz Roja Comunidad de Madrid, F. Gabriel Sánchez Parodi.
En el acto participaron también Sonia del Amo, Concejala de Mayores y Sergio Cuesta, Director Técnico de la Asamblea.
El Convenio tiene como objetivo principal la realización de actividades de acompañamiento y apoyo a personas mayores en el municipio de Tres Cantos. En concreto, para prevenir, reducir, acompañar y/o modificar situaciones que puedan generar especial dificultad y/o vulnerabilidad a las personas mayores, provocadas por dificultades para llevar a cabo algunas de las actividades básicas o instrumentales y que, además, necesitan de un entorno adecuado, y/o por razones de soledad y aislamiento involuntario.
Las acciones que se llevan a cabo en el municipio constituyen una malla social de protección contra los riesgos de exclusión social y el deterioro que conlleva el binomio aislamiento-envejecimiento. Además, mejora la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma en función a sus circunstancias y retrasando, en mayor medida, su salida del domicilio y rompe con la situación de aislamiento y soledad a través del refuerzo y fortalecimiento de la red social de las personas mayores del municipio de Tres Cantos.