La intervención de la Organización se ha centrado en labores de prevención y en cobertura de necesidades básicas como albergue, agua y alimentos, además del rescate y evacuación de personas. Cruz Roja mantiene prealertados a sus equipos de emergencias en previsión de la evolución de la situación.
Cruz Roja Cataluña ha replegado los últimos puntos de albergue habilitados para atender a las personas afectadas por la tormenta Gloria. Más de 500 personas han pernoctado o recibido alimentación en las zonas de albergue, se desplegaron más de 1.000 camas, 60 vehículos y se atendieron casi 3.000 llamadas a usuarios de teleasistencia en Cataluña en relación a esta emergencia. Para ello se ha contado con la labor fundamental de más de 240 personas voluntarias movilizadas.
Con el repliegue de recursos en Cataluña, Cruz Roja Española da por finalizada su respuesta de asistencia y albergue, si bien mantiene a sus equipos de emergencias prealertados en previsión de la evolución de la situación.
En total, Cruz Roja ha desplegado una veintena de Equipos de Respuesta Básica en Emergencias y ERIE con el objetivo de atender a las personas afectadas por las inclemencias meteorológicas ocasionadas por la borrasca Gloria. Los Equipos movilizados son los de Albergue, Apoyo Psicosocial, Búsqueda y Salvamento Acuático, Búsqueda y Salvamento Terrestre, y Comunicaciones.
La intervención de Cruz Roja se ha centrado en labores de prevención y en la dotación de alojamiento, manutención y abrigo en distintos albergues instalados en Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Aragón, Baleares y Castilla La Mancha, para lo que se ha procedido al envío de material y recursos humanos desde distintas comunidades autónomas y a la activación de distintos convenios de colaboración.
A través de estas intervenciones, Cruz Roja ha atendido en total a más de 1.000 personas.