El jueves 14 de marzo, mujeres participantes de los proyectos de Bienestar personal e Integración Social y Empoderamiento a Mujeres en Dificultad Social de la asamblea comarcal de Sierra Norte fueron invitadas, un año más, al Centro Educativo Ufil Sierra Palomeras, en el municipio de Moratalaz, para poner en valor el aprendizaje de las alumnas y alumnos de su centro.
Al comienzo de la jornada, las alumnas de estética y peluquería les recibieron en su salón donde, con mucho cuidado y mimo, les hicieron tratamientos de cara y manos durante dos horas.
Terminada la sesión, las alumnas se unieron al grupo para descubrir el “Servicio de Buffet asistido” que habían preparado para todas. Estudiantes de sala y cocina les prepararon un espacio exclusivo y les estuvieron enseñando cómo se hace una comanda, cómo colocar un mantel de forma elegante, doblar servilletas y, por último, la elaboración y montaje de los platos.
Después, fue el momento de la comida: brick de tomate seco, queso de cabra y albahaca, salmón marinado, palomitas con ensaladilla rusa, espuma de patata con pulpo confitado, risotto de verduras y el poste, crepes suzette y coulante de chocolate con vainilla. Todos los platos con mucha elegancia, gusto y dedicación como en el mejor restaurante.
Para todas las mujeres fue una experiencia enriquecedora. Comentaron lo excepcional de la jornada, tan diferente a lo que suelen enfrentar cada día, y lo bien tratadas y cuidadas que se habían sentido. Por otra parte, el profesorado estaba orgulloso del esfuerzo del alumnado y la perfecta ejecución, habiendo sido una práctica de gran valor en su formación.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)