La Asamblea Comarcal Cruz Roja Sierra Norte, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte y el IES La Cabrera desarrollarán conjuntamente el Proyecto Integra con alumnado menor de edad que haya sido sancionado y expulsado de las aulas. La iniciativa hará que, durante el tiempo que dure esta situación, los jóvenes no se desconecten y sigan participando en actividades educativas.
Basado en la metodología de aprendizaje-servicio, el Proyecto Integra se centrará en analizar las conductas de estos estudiantes y fomentar aquellas estrategias que eviten su expulsión temporal del sistema educativo. Para que la intervención sea transversal, además de realizar tareas escolares, el plan incluye diferentes acciones dentro del ámbito familiar del alumnado.
La directora técnica de Cruz Roja Sierra Norte, Paloma Cano Gómez del Olmo, la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, Mercedes López Moreno, y el director del IES de La Cabrera, Francisco Javier Vila Pomares, firmaron hace unos días el acuerdo de colaboración para que la iniciativa pueda ponerse en marcha durante este curso escolar.