La sede de Arganda se convirtió durante unas horas en un espacio de calma y relajación. Celebrando el día mundial de la hipertensión, desde la asamblea comarcal del Tajuña se realizó un taller de salud emocional donde se resaltó la importancia de disponer de herramientas para la relajación con el fin de mejorar los estilos de vida. En este caso se trabajó la meditación guiada para combatir los efectos de la ansiedad y el estrés.
Además, para comprobar como estos ejercicios son beneficiosos para nuestra salud, se realizó una toma de tensión antes de la meditación y otra posteriormente a fin de ver y comprobar in situ, los beneficios de la actividad física; en todos los casos los valores que se registraron fueron mejores tras el ejercicio.
Gracias a este tipo de actividades desde la asamblea son capaces de dotar de herramientas sencillas y efectivas a los participantes para mejorar su salud y sus condiciones de vida.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.