Durante las últimas semanas, la asamblea comarcal de Tajuña ha iniciado la promoción y visibilidad del proyecto CREARED, que se encuentra dentro del área de Inclusión Social, como parte del programa de Inclusión Digital y Envejecimiento.
Se han mantenido reuniones con las personas responsables de servicios sociales de las dos mancomunidades que forman parte de la asamblea, la MISECAM, compuesta por 13 municipios, y la MISSEM, compuesta por 6 municipios.
También se ha mantuvo el día 10 de enero una reunión en Belmonte de Tajo, uno de los municipios pertenecientes a una de estas dos mancomunidades (MISECAM) con el alcalde, el agente de empleo y desarrollo local (AEDL), y el párroco del municipio.
En todos los casos CREARED está teniendo una muy buena acogida por parte de los diferentes agentes comunitarios, coincidiendo en la importancia de abordar el problema de la soledad no deseada en personas mayores en el ámbito rural desde una perspectiva comunitaria y de creación de redes, y con la inclusión digital como herramienta para lograrlo, valorando el CREARED como una novedosa iniciativa de cambio que suma en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Con todos ellos se han establecido acuerdos para ir desarrollando el proyecto en sus municipios, colaborando por su parte en esta primera fase del mismo en la identificación de personas con perfil del proyecto CREARED y en la promoción del voluntariado local y de proximidad como agente multiplicador y motor de la acción a desarrollar para la implementación de CREARED.
Nota: CREARED es un proyecto experimental de Cruz Roja financiado por la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación, de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales con fondos de la Unión Europea NextGeneration.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.