El miércoles 30 de noviembre, se celebró la asamblea de la Plataforma de la Infancia de la Comunidad de Madrid, donde nuestra compañera Belén María Padín, técnica de CRJ, acudió como vocal de la Plataforma de la Infancia de Comunidad de Madrid, en representación de Cruz Roja..
Cruz Roja forma parte de la Junta Directiva de la Plataforma, cuyo objetivo es ser un nexo de unión entre diferentes entidades que trabajan para la infancia y la juventud y llevar a cabo actividades comunes, así como con las entidades públicas, para mejorar sus vidas.
La Junta ha desarrollado un Plan estratégico y operativo 2022 – 2025 que se llevó a la asamblea para debatirlo y trabajarlo entre las distintas entidades que forman la asamblea de cara al 2023. Como Cruz Roja formamos parte del grupo de trabajo de ‘Participación’ , donde se llevan a a cabo acciones que impliquen que los niños y niñas participen en la plataforma y crear espacios de participación en la administración pública.
En la asamblea se comentó la importancia que tiene que la infancia y la Juventud dispongan de espacios presenciales que desaparecieron en la pandemia y que poco a poco se van reactivando, y se van teniendo en cuenta a los niños y niñas en la toma de decisiones Y para la participación en general. Otro de los temas tratados fue compartir el trabajo realizado por las entidades por y para la infancia y la juventud, y sobre cómo acercarnos a estos colectivos, sus intereses, etc. para enfocar y adaptar los objetivos de trabajo.