La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para fomentar la igualdad de oportunidades y promover la inserción laboral de personas vulnerables en la Comunidad de Madrid.
Para Cruz Roja esta colaboración supone un importante paso, ya que permitirá sensibilizar y difundir entre el tejido empresarial madrileño las acciones que lleva a cabo desde su Plan de Empleo, lo que generará más oportunidades laborales para las personas que lo tienen más difícil en un contexto de crisis socioeconómica como el actual.
El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene entre sus principales objetivos generar oportunidades de activación laboral; capacitar a las personas en situación de vulnerabilidad, mejorando sus competencias profesionales, y promover alianzas que posibiliten la inclusión y fomenten la igualdad de oportunidades, poniendo el acento en la riqueza de la diversidad.
En lo que llevamos de año, Cruz Roja ha mejorado la empleabilidad de cerca de 4.900 personas en la Comunidad de Madrid, de las que 822 personas han logrado insertarse laboralmente. Estos datos suponen que la Organización, a través de su Plan de Empleo, ha incrementado en un 44,65% la atención a personas, aumentando a su vez en un 86% las inserciones laborales respecto al período enero-mayo de 2020, gracias a la implicación de 330 empresas colaboradoras.
A esta intervención habría que sumar las acciones llevadas a cabo dentro del Plan RESPONDE para reducir el impacto económico de la COVID-19 en materia de empleo, gracias a las cuales se ha podido atender a más de 19.100 personas (67,2% mujeres) en la Comunidad de Madrid, con 32.644 respuestas en materia de información y orientación laboral, seguimiento telefónico y acompañamiento.
El Plan RESPONDE, que se inició en marzo de 2020, supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja, como respuesta excepcional a la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia.