El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asamblea de Pozuelo de Alarcón, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 en el municipio.
Este acuerdo supone una subvención de 100.000 €, que se destinarán a prestar ayuda a las personas más vulnerables en toda su área de influencia y, muy especialmente, a la atención a las personas mayores.
El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y la presidenta de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Pilar Roy. Al acto asistieron también Mónica García Molina, Cuarto Teniente Alcalde y Titular del Área de Gobierno de Familia, Adriana Hochleitner, presidenta de la Asamblea de Pozuelo y la directora técnica de la Asamblea, Carolina Amato.
El convenio de colaboración recoge expresamente un servicio de acompañamiento telefónico para personas mayores que viven o sienten soledad. Se incluyen también otros servicios en áreas de intervención, como la inclusión social y la cobertura de necesidades básicas.
Queremos reconocer y agradecer muy sinceramente la implicación de la alcaldesa, Susana Pérez y la colaboración inestimable de Mónica García Molina, cuya intervención ha sido providencial para el buen fin del acuerdo. Un acuerdo que beneficia a las personas mayores, y a las más necesitadas, de Pozuelo.