El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la asamblea de Cruz Roja San Lorenzo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar el “Plan Responde”, que presta ayuda a las personas más necesitadas a nivel local.
El acuerdo supone una subvención de 7.000 euros que van a permitir a la asamblea entregar tarjetas para realizar la compra, por valor de 2.500 euros; tarjetas para la adquisición de ropa deportiva y calzado de menores, por valor de 1.500 euros; tarjetas intercambiables por kits de higiene familiar, bebé y hogar, por valor de 2.000 euros y por kits de alimentación por valor de 1.000 euros.
El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Carlota López Esteban, y la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy Merino, y al acto han asistido el Primer Teniente de Alcalde, José Enrique París; la presidenta de la Asamblea Local, Aurora Echeita Sarrionandía, y la directora técnica de Cruz Roja de San Lorenzo de El Escorial, Isabel Martín.
Tras la firma, la alcaldesa ha entregado a la presidenta de Cruz Roja una copia de la Medalla de Oro del Real Sitio al Pueblo de San Lorenzo, concedida el pasado 10 de agosto, destacando la implicación de todas las personas, instituciones, servicios públicos, empresas, profesionales y entidades de distinta índole, durante los meses de confinamiento y estado de alarma.
Después de este acto, la Presidenta ha acudido a ver las obras de la que será la nueva sede de la asamblea de Cruz Roja en el municipio.