En el marco del Proyecto de Buen trato a las Personas Mayores y continuando con la línea de colaboración establecida, el pasado jueves 25 de febrero, se ha mantenido una reunión de coordinación, entre el equipo del programa de mayores de la asamblea local de Cruz Roja en Aranjuez y el área de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Aranjuez.
El encuentro ha servido para poner en común las actividades dirigidas a conseguir el bienestar y la seguridad de las personas mayores.
El responsable de Participación Ciudadana, D. José Bonnín y su adjunto, D. Jesús M. García Cedrés, informaron sobre los recientes intentos de timos y estafas a las personas que se están dando en toda la Comunidad de Madrid y también sobre las principales actividades incluidas en el «Plan Mayor Seguridad» del Ministerio del Interior, dirigido a la prevención y la mejora de la seguridad de los mayores.
Descarga aquí el Díptico de Plan Mayor Seguridad
Se aprovechó la ocasión para repasar las pautas básicas sobre seguridad en la vía pública, en los viajes, en su domicilio, en el banco, dirigidas a la prevención de timos y robos y cómo trabajar en coordinación con Policía Nacional.
Por parte de la asamblea, entre las próximas actuaciones previstas, se encuentra, la realización de diferentes campañas telefónicas a través del Centro de Contacto, para sensibilizar sobre este asunto a los mayores e informarles sobre los distintos apoyos que desde la Institución se pueden ofrecer.
El Proyecto «Buen Trato a las personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato» pretende evitar que las personas mayores puedan convertirse en víctimas de malos tratos, así como que las personas mayores que hayan sido o estén siendo víctimas de un maltrato en cualquiera de sus formas puedan salir de esta situación recuperando así su calidad de vida, sea a través del cese de la situación de maltrato y/o a través de la superación de las secuelas producidas por el mismo.
Con él se contribuye a la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).