Cruz Roja y Samsung lanzan estas fiestas la campaña “Sonrisas por Juguetes” con el fin de ayudar a las familias con menos recursos para que puedan disfrutar de nuevos juguetes.
Esta colaboración, iniciada por nuestros compañeros de Cruz Roja Comunidad de Madrid, será a nivel nacional y a la campaña se han adherido más de 60 centros de Servicio al Cliente de Samsung para promover y facilitar donaciones entre el 2 y el 20 de diciembre.
Con este fin, se ha habilitado una plataforma online donde la gente podrá realizar sus donaciones y que será accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Samsung pone a disposición de esta campaña su red de 63 centros de Servicio al Cliente y más de 260 técnicos de reparaciones en 45 ciudades de toda la geografía española que actuarán como embajadores de la campaña con la presencia de carteles informativos y tarjetas promocionales. Todas las personas que estén interesadas en aportar a la campaña, podrán acceder a la plataforma de donaciones al escanear un código QR impreso en tarjetas que serán distribuidas por los técnicos de reparación de Samsung. Además, Samsung España aportará una cantidad extra para conseguir que ningún niño o niña se quede sin su regalo.
También se podrá participar en la campaña a través de las RRSS con una donación mínima de 1 €.
Asimismo, la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y el desarrollo de los niños y niñas. Además, Cruz Roja señala la importancia de la elección de los juguetes y recuerda que estos deben reflejar valores sociales no sexistas, no bélicos ni con contenido violento.