La sede de Chinchón, de la asamblea comarcal de Aranjuez, recibió dos sorprendentes visitas durante la anterior semana: Ana Martínez de Agustín, Concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Personas Mayores de Chinchón; y María de los Ángeles Ramiro Fernández, Presidenta de la asamblea comarcal de Aranjuez.
Fue una estupenda ocasión para que conocieran al equipo de voluntarios/as que realizan su actividad en la sede de Chinchón y escucharan de primera mano las inquietudes de las personas mayores del municipio. La asamblea de Cruz Roja en Aranjuez, a través del Programa de Mayores, trabaja con personas de más de 65 años en los municipios de Aranjuez, Villaconejos, Chinchón Colmenar y Titulcia.
En Chinchón se realizan varias actividades semanales como talleres de manualidades, de estimulación cognitiva, a través de la música el juego y la lectoescritura, y talleres de relajación, entre otros.
La tarea de Cruz Roja va dirigida a mejorar la situación de las personas mayores en el cumplimiento del ODS 3, que pretende el bienestar de las personas de todas las edades, y el ODS 4, que tiene por objetivo garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as.