#CruzRojaConecta volvió un miércoles más con una sesión en la que participaron Ramón Jané, coordinador provincial de Barcelona; Susana Pérez, directora de Socorros y Emergencias en la Comunidad de Madrid y Esther Fernández, directora de Intervención Social en Navarra.
Los tres hablaron sobre cómo se está viviendo el después de los meses de crisis sanitaria, qué hemos aprendido y cómo estamos preparados para responder ante rebrotes.
«Si algo caracteriza a una institución como la nuestra, es la capacidad de aprendizaje», comenta Susana. «Todo lo vivido nos ha hecho agilizar nuestros procesos y nos ha hecho más eficaces y eficientes en nuestra actividad, y nos ha hecho conocer cuáles son los materiales necesarios que debemos usar para atender a las personas y hacer frente a los rebrotes», añade.
Puedes revivir a continuación la sesión completa:
[#CruzRojaConecta] ¿Qué hemos aprendido y cómo estamos preparados para responder ante rebrotes? https://t.co/PQBVvydHLn
— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) July 22, 2020
¿Agilizar procesos? Si agilizar es perder en cada traslado de sospecha Covid del orden de 1 o 2 horas de más porque hay que ir cada vez a El Plantío a reponer los EPIs en lugar de tener stock en las bases apaga y vámonos.
¿Conocer cuáles son los materiales necesarios? ¿Se refiere al material de desinfección que no se ha comprado para cada base y que pagan los voluntarios de su bolsillo? ¿O al material para trasladar pacientes con riesgo biológico por vía aérea en la ambulancia en mejores condiciones que tampoco se ha comprado? ¿O quizás a la no compra de desinfectantes de superficies de uso sanitario?
¿Estamos preparados para la segunda ola? Con un protocolo que dice que entres al domicilio con una mascarilla quirúrgica, y una vez que te has contaminado y contagiado si ves que puede ser positivo salgas y te pongas la KN95 y el EPI.
¿Por qué no comenta el porcentaje de voluntarios del proyecto de TSNU que han resultado positivos?
Mucha palabra vacía y discurso plantilla.