Continuamos con la ronda de objetivos y retos para 2020 de los departamentos de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid con Servicios Generales. Rubén Carrasco, es el director autonómico de este área, y fija para este año los siguientes objetivos generales:
- Implantar y consolidar nuevas aplicaciones informáticas y de seguridad que permitan mayor facilidad en su uso tanto por el usuario como por los administradores y mejore la agilidad, tiempos de respuesta y la parametrización. Como pueden ser la nueva aplicación de Compras y Servicios, Sistema de Control de accesos o arranque de vehículos mediante identificación.
- Reducir el número de proveedores de servicios existentes realizando todos los concursos y homologaciones posibles en busca de una reducción del gasto, trabajo y posibilitando la unificación de estos proveedores.
- Implantar el plan de gestión medioambiental, en búsqueda de una reducción de la huella de carbono producida en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, realizando las mejoras medioambientales necesarias en nuestros servicios, pedidos, edificios y flota. De este modo se realizará un alineamiento con los objetivos de desarrollo sostenible y los proyectos de ayuda a la pobreza energética.
En cuanto a los objetivos específicos de cada departamento, Compras y Servicios establece el siguiente:
- Implantar de forma definitiva (trimestral o como mínimo semestral) del procedimiento de valoración de los productos y servicios de los proveedores por parte de las oficinas destinatarias, buscando así una mejora en la calidad de los servicios y detectando posibles problemas y áreas de mejora.
Por su parte, Mantenimiento e Inmuebles establece este reto:
- Reducción en los tiempos de resolución de incidencias con carácter general, pero sobre todo en las más urgentes. Tratando de dar respuestas más agiles, rápidas y eficaces a las incidencias existentes.
También Logística y Flota tiene un reto fundamental, que es:
- Potenciar la gestión, a través de la aplicación, de los almacenes de Departamentos y Oficinas en los que aún no está implantado, refuerzo de aquellos que ya trabajan con la aplicación, y estudio de productos de Cruz Roja Madrid que pueden ser gestionados de manera centralizada, valorando una plataforma logística propia.