Ayer, 5 de julio, desde la Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares se llevó a cabo una iniciativa conjunta entre los proyectos de Mayores y Salud. Para ello contaron con la participación personas del proyecto Enrédate en un taller de yoga al aire libre. Al comienzo de la sesión se les dio una serie de consejos sobre la ola de calor y como prevenir cualquier tipo de dificultad que pudiera ocasionar las altas temperaturas.
Tras la sesión de ejercicio adaptado para las necesidades de las personas mayores, hablaron de la importancia de la alimentación y, para seguir las pautas para combatir el calor, tomaron unos zumos saludables y fresquitos para hidratarse. Gracias a este tipo de actividades las personas participantes reciben una intervención desde diferentes áreas de interés y que son de gran ayuda para ellas.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).