La Asamblea Cuenca del Manzanares pone en marcha, en el centro penitenciario de Soto del Real, el Proyecto de “Atención a personas con una inadecuada gestión de su adicción en prisión”.
El equipo de voluntarios del proyecto, se desplaza al centro penitenciario para desarrollar e implementar programas de atención a la población reclusa que padece adicciones.
El proyecto incluye ofertas diversificadas que se adaptan a las diferentes características y necesidades de la población reclusa adicta realizando fundamentalmente talleres, grupos de autoayuda, actividades de promoción y educación para la salud y preparación para su salida en libertad.
El día 12 de septiembre se llevó a cabo el primer taller sobre sobredosis, sustancias y factores de riesgo. Inicialmente, los talleres tendrán una periodicidad quincenal y el objetivo es mejorar los conocimientos de la población reclusa que no conocen la forma adecuada de seguir la pauta terapéutica en un ámbito de actuación penitenciario y generar un cambio que les permita realizar un seguimiento correcto de la pauta terapéutica.