Desde el Banco de Sangre de la Comunidad de Madrid, se ha hecho un llamamiento a entidades socio-sanitarias y a la ciudadanía, para recuperar las reservas de sangre tras una caída muy importante consecuencia de la #BorrascaFilomena y la Navidad.
La nieve acumulada en las calles está dificultado la circulación y puesta en marcha de las unidades móviles de donación de sangre en calle. Con el fin de colaborar para paliar esta necesidad en los hospitales, desde la asamblea de Cruz Roja en Cuenca del Manzanares se ha decidido instalar las camillas de donación en el interior de la sede de Tres Cantos.
El punto de extracción y recogida de sangre será la Sala de formación de la asamblea, un espacio que actualmente está disponible, dado que la actividad formativa se imparte a distancia. Esta sala de donación está abierta desde el lunes 18 y hasta el miércoles 21, en horario de 10 a 14 h y 17 a 21 h. Si quieres colaborar, acércate a la sede:
Una buena práctica de nuestros compañeros y compañeras, que permite a Cruz Roja seguir contribuyendo ante esta urgencia sanitaria.