El pasado 1 de febrero, las Presidencias y Direcciones Técnicas de las asambleas comarcales de Sierra Norte y Cuenca del Manzanares mantuvieron una reunión para establecer formas de colaboración en la estrategia de nuestra organización con la España despoblada.
El objetivo de la estrategia es mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan los municipios y zonas en situación de despoblación, e impulsar su labor en los mismos. Con esta estrategia se pretende impulsar la labor de Cruz Roja en los municipios de la España despoblada, fortaleciendo las capacidades y la movilización comunitaria, así como la coordinación con los diferentes agentes sociales, para atender los problemas y demandas de la población residente y favorecer la cohesión social.
Desde la asamblea de Cuenca del Manzanares apoyarán con su personal voluntario para trabajar en los 4 municipios que tienen menos de 100 habitantes y se han despoblado, todos ellos municipios de actuación de la asamblea de Sierra Norte.