El pasado 4 de octubre la Comunidad de Madrid celebró el Día del Mayor presentando el programa “Soledad NO deseada” en uno de los Centros de Mayores de la Comunidad, en Tres Cantos.
El acto fue presidido por Da. Concepción Dancausa, Consejera de Familia, Juventud y Política Social y moderado por D. Juan José García Ferrer, Director General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. A este acto acudió el Alcalde de Tres Cantos, D. Jesús Moreno y en representación de Cruz Roja la Presidenta de la asamblea comarcal Cuenca del Manzanares, Alicia Delgado, así como Enrique Doncel, profesor del Centro de mayores.
Alicia habló de la importancia que los mayores tienen para Cruz Roja, la actividad de la asamblea durante la pandemia con las personas mayores para paliar su soledad y los proyectos que se llevan a cabo en la localidad, así como lo fundamental que es que todos los agentes implicados en la atención al mayor (Administración, Cruz Roja como subsidiaria de los poderes públicos y organizaciones en general del tercer sector) trabajen en red y de forma coordinada para unir todos los esfuerzos y conseguir el máximo beneficio sin solaparse y poder atender las necesidades y demandas de nuestros mayores a través de su participación.