Nuestra organización ha presentado en el Mobile World Congress el nuevo servicio “Cuídate +”, que permite realizar un seguimiento integral de la salud y detectar proactivamente situaciones de riesgo que puedan producirse en el hogar.
Se trata de un servicio basado en la tecnología cuya finalidad es fomentar el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades, vigilar las pequeñas dolencias cotidianas o controlar las enfermedades crónicas, mediante el seguimiento de las constantes (peso y tensión arterial). Estos datos se trasladan automáticamente a un sistema de seguimiento constante.
“Cuídate +”,incluye, además un análisis del modelo de vida de la persona usuaria en su domicilio en función de sus hábitos cotidianos, detectando así situaciones de riesgo que puedan producirse (caídas, falta de movimiento, no regreso al domicilio…).
En este caso, el sistema de forma proactiva avisa al Centro de Atención de Cruz Roja para que, en caso necesario, avise a los familiares, personas del entorno o servicios de emergencia.