«Eres lo que comunicas», es el lema que ha utilizado el Instituto de Comunicación Empresarial para la formación de portavoces que tuvo lugar el pasado 20 y 21 de diciembre, y en el que se dio a conocer la importancia de una comunicación eficaz. El curso, organizado por el área de Agenda Pública, iba dirigido a las presidencias y vicepresidencias locales, así como a los mandos intermedios que no habían podido asistir a la formación previamente.
De esta forma se continúa con la estrategia de comunicación iniciada en 2016 para que Cruz Roja de la Comunidad de Madrid cuente con un equipo de personas formadas en habilidades comunicativas. En esta ocasión, las formaciones se han llevado a cabo de la mano del periodista Manuel Campo Vidal, quien dirige el ICE y cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación.
Durante el curso se pudieron ofrecer a los asistentes una serie de herramientas comunicativas, tales como conocer su auditoría de comunicación- en la que los participantes pudieron explicar sus fortalezas, debilidades y necesidades de comunicación-; abordar la comunicación como una herramienta de liderazgo que favorece la reputación corporativa; las técnicas eficaces para una intervención rentable en medios de comunicación y el método que se debe llevar a cabo para expresas las ideas con claridad y confianza. También se pudieron poner en práctica algunas de las lecciones aprendidas: los y las participantes realizaron una entrevista en un estudio de radio y en un set de televisión.