En el día de ayer, la familia de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid recibió a nuevas compañeras y compañeros durante la sesión de bienvenida, organizada por el área de Desarrollo de Recursos Humanos. De nuevo se realizó de manera online, con el fin de respetar las normas de seguridad por la pandemia.
¿Quiénes son las nuevas incorporaciones?
- Lourdes Antunez del Cerro , Administrativa del CTD Casa Campo
- David Yunta, Administrativo del la Asamblea local de Leganés
- Roberto Cantalejo Ordoñez , administrativo del área de Teleasistencia
- Beatriz Blanco de la Fuente, Técnica de Infancia de Centro de Día Infantil
- Nerea Larrañaga, mediadora del Proyecto Acogimiento Residencial
- Víctor Ortiz Plaza, administrativo de Salud y Medio Ambiente
- Víctor Morencos Jaen, técnico captación de fondos de la Asamblea de Jarama
Así se presentan las compañeras y compañeros:
La jornada la inició F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, que recibió a las nuevas incorporaciones y se encargó de transmitirles los conocimientos iniciales sobre la entidad, su funcionamiento y sus objetivos. Mostró, además, el organigrama de la entidad, con los principales cargos y responsabilidades, junto con el mapa de asambleas.
Esther García, Directora de Recursos Humanos, intervino después para comentar a los recién llegados las principales acciones internas que se llevan a cabo en Cruz Roja, y las ventajas sociales de las que disponen las personas que pertenecen a la organización.
Tras una pequeña pausa para desayunar y coger fuerzas, nuestro compañero Javier Cortecero, responsable del área de Comunicación digital, compartió unos minutos para enseñar lo que es Zona CREO, su significado y cómo se puede colaborar en nuestro portal.
La explicación de otro de nuestros puntos clave, el Voluntariado, vino a través de Víctor Quirós, Director autonómico de Voluntariado, que junto con Marta García Moreta y Alberto Gil de su propio equipo, les acercaron toda la labor autonómica y asamblearia del área, la Guía del Voluntariado, los itinerarios que siguen las personas voluntarias y la utilidad de nuevos recursos tecnológicos como la APP de Cruz Roja.