La Asamblea Comarcal del Tajuña no ha parado de realizar actividades durante lo que llevamos de verano.
Durante una semana, parte de equipo, formado por 6 personas voluntarias, se desplazaron hasta Ciudad Real, donde llevaron a cabo un campamento urbano de 6 días. Dos de los participantes del grupo de secundaria del programa de Éxito Escolar han querido formar parte de este equipo, apoyando con muchas ganas a las personas voluntarias con más experiencia.
¡Parece que hay dos futuros monitores de ocio y tiempo libre en la Asamblea!
Por otra parte, del 8 al 13 de julio, 24 participantes de 6 a 14 años disfrutaron de un campamento express en el que se creó un ambiente de amistad muy agradable y en el que predominó el trabajo en equipo y la ayuda mutua entre los y las más pequeñas y los mayores.
Entre muchas otras actividades, se llevaron a cabo distintos deportes, cooperativas, gymkhanas de agua para soportar el calor o talleres de manualidades. El grupo también acudió a la piscina municipal de Rivas Vaciamadrid y realizaron una excursión a Faunia en la que disfrutaron viendo animales nuevos por primera vez , pero también reflexionamos sobre su falta de libertad.
Una experiencia inolvidable, como cada campamento que se realiza con todo el amor por parte del equipo de voluntariado y coordinación, para aprender todas juntas, tanto niños y niñas como personas adultas, de qué manera podemos ser mejores personas.
No hay que olvidar que todas aprendemos de todas, incluso en muchas ocasiones son las propias personas participantes quienes más enseñan.
Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).