Durante esta semana, 10 de las participantes del proyecto SARA, desarrollado en la Asamblea Comarcal de Fuenlabrada – Humanes, han recibido la visita de una delegación del IMIO (Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades), organismo financiador de este proyecto. SARA es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Instituto de la Mujer, que pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social mediante mecanismos de ayuda psicológica, fomento de la participación social e inserción laboral.
Actualmente, tras la formación teórica, las participantes se encuentran en la empresa Carrefour, poniendo en práctica lo aprendido. Durante la visita, las participantes han tenido la oportunidad de transmitir lo que su paso por el proyecto ha supuesto para ellas y las expectativas de futuro que ahora tienen.
La próxima semana, una vez finalicen sus prácticas estas 10 participantes, se incorporarán al proyecto otras 7 participantes de SARA a realizar sus prácticas, finalizando el proceso formativo un total de 17 mujeres.
En la visita, por parte de la Delegación del IMIO, participaron Luis Simó, Subdirector, Susana Molinero y Steffanni Vinatea. Por parte de la empresa CARREFOUR, participaron José María Colom, Director del centro e Iván Arroyo, Responsable Recursos Humanos.