La campaña ‘Mi cara no es mi curriculum’, llevada a cabo desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, trata de hacer ver a la sociedad que cuando factores como la presencia física, el sexo, la edad, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde.
Por ello, defiende que estos datos no se reflejen en los curriculum de las personas, para que sean contratadas o rechazadas en base, exclusivamente, a sus logros académicos y laborales.
Afortunadamente, en España estamos dando los primeros pasos y empieza a percibirse un interés social por esta cuestión. Un claro ejemplo es que el 55% de los profesionales declaran no sentirse cómodos con la idea de incluir una foto en su CV. Y de aquellos que se muestran contrarios a la fotografía, un 75% admite que puede dar pie a ciertos prejuicios.
Para dar visibilidad a esta campaña, rostros famosos con la artista Ouka Leele o el actor Miguel Ángel Muñoz se suman a nosotros y nosotras y defienden esta campaña.