¿Has acabado las navidades y sientes un vació vital? ¿Echas de menos las tardes de villancicos en el salón de tu casa rodeado de toda tu familia? Pues deja la morriña a un lado y embárcate en nuevas series que están siendo todo un éxito de audiencia y de crítica.
Desde Comunicación interna hemos hecho los deberes estas navidades y nos hemos visto unas cuantas series que os recomendamos con los ojos cerrados. Aquí os dejamos una pequeña crítica de cada una para que puedas elegir la que más te guste. Y recuerda, si tienes alguna recomendación de serie, película o similar, ¡Háznoslo llegar y lo publicamos!
1.- Verguenza (Movistar +)
‘La serie’. Un descubrimiento total. La magnífica actuación de Javier Gutiérrez interpretando el papel del típico y genuino ‘cuñado’ que alguna nos hemos encontrado en la vida, es la base argumental de esta serie. Situaciones cómicas, pero sobre todo, situaciones en las que te sentiras verdaderamente avergonzado o avergonzada, hacen que sea una serie cruda pero muy dinámica que refleja muy bien ciertos estereotipos de la realidad social española. Capítulos: 20 minutos aprox. Temporadas: 2.
2.- Peaky Blinders (Netflix)
Ambientada en la ciudad británica de Birminghan de los años 20, esta serie de gansters narra las andanzas de la familia Shelby y su relación con las casas de apuestas y el dinero negro que se genera alrededor. Pero lo realmente interesante de la serie es el entramado en el que se ve involucrado su protagonista, Thomas Shelby ( Cillyan Murphy) por sus ansias de liderazgo y de poder. Desde nuestro punto de vista, es una serie muy bien ambientada y argumentada que va ganando intriga y cuerpo a medida que avanzan las temporadas pero que no supera en acción y entramado a serie de su estilo como ‘Sons of Anarchy’ o ‘Narcos’. Capítulos: 50 minutos aprox. Temporadas: 4.
3.- Black Mirror Bandernatch (Netflix)
Netflix lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear un producto revolucionario bajo uno de los títulos que más fama y mejores críticas ha recibidio desde sus inicios: Black Mirror. La serie, que muestra diferentes realidades distópicas de la relación entre el ser humano y la tecnología, se ha coronado con este nuevo lanzamiento, ‘Bandersnatch’ donde somete al espectador un juego interactivo de ‘elige tu propia aventura’ para ayudar al protagonista, un joven programador de videojuegos en los años 80, a seguir adelante en su misión. La novedad introducida por la plataforma para que tu elijas por donde quieres que vaya la serie, no tapa un hilo argumental que queda un poco pobre y se aleja de las maravillosas obras de arte a las que nos tenía acostumbrada la serie. Capítulo: 1h y 30 minutos.
4.- Arde Madrid (Movistar +)
La nueva serie de Paco León te sumerge en el Madrid de los años 60. Una ambientación espectacular (rodada en blanco y negro, por cierto) para un hilo argumental que te sumerge en la relación que tienen Paco León (Manolo) e Inma Cuesta (Anamari) como personal de servicio de Avva Gardner en su alocada vida en Madrid. El régimen franquista, las costumbres machistas del momento, la relación de la clase media con la élite y las peripecias de esta peculiar pareja, le dan un buen toque de ingenio y cultura a la serie producida por Movistar +. Capítulos: 40 minutos. Temporadas: 1
5.- Fariña (Netflix)
Esta una serie de televisión española basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, producida por Atresmedia Televisión , ha sido una de las series revelación de 2018. Centrada en la relación de los narcos gallegos en los años 90, cuenta todas y cada una de las tramas que les lleva de traficar con tabaco de contrabando a hacerlo con Cocaína. Luchas, huídas, asesinatos, traiciones y relaciones sentimentales hacen que esta serie no tenga nada que envidiar a su competencia norteamericana ‘Narcos’. Una genial interpretación en el reparto (encabezado por Javier Rey en el papel del narco Sito Miñanco) y una ambientación noventera en las costas gallegas hace que la trama te mantenga en vilo hasta el minuto final de la serie. Capítulos: 50 minutos. Temporadas: 1