El pasado jueves por la tarde se dio clausura al albergue provisional que el área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid había montado en el polideportivo de Robledo de Chavela debido al incendio originado en la localidad de Cebreros (Ávila).
Los más de 2.000 vecinos evacuados, todos del municipio de Hoyo de Pinares (Ávila), han podido volver a sus casas tras estabilizarse el incendio de Cebreros después de tres días.
La Junta de Castilla y León ha estimado que el fuego podría haber afectado a unas 4.000 hectáreas. En la siguiente imagen se puede ver el área perjudicada por el incendio.
El albergue se desplegó el pasado lunes 18 de julio sobre las 23 horas, a petición de la Agencia de Seguridad y Emergencias. Con capacidad para 240 personas, el albergue ha llegado a acoger a 127 vecinos a la vez, siendo 19 de ellos menores. 60 voluntarios han dado apoyo durante los tres días que estuvo activado el dispositivo.
El lunes, los ERIE de Albergue Provisional, Comunicaciones, Asistencia Sanitaria y Psicosocial montaron el dispositivo en el polideportivo del municipio avilés, aunque el ERIE de Comunicaciones fue desactivado a la mañana siguiente por la poca cantidad de personas albergadas. También se activó el ESIE, interviniendo con los menores hasta que cerró el dispositivo.
Durante estos tres días, ha habido contacto entre Cruz Roja Comunidad de Madrid y Cruz Roja Ávila a través de los centros de operaciones, con la finalidad de compartir información y ver si se necesitaba algo.