El pasado jueves 24 de marzo se retomaron los clásicos «Desayunos con la Dirección», donde trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias pudieron charlar con Pilar Roy, presidenta autonómica, Nieves Morales, coordinadora autonómica y F. Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico. Representantes de las áreas de Económico Financiero, Intervención Social y Empleo, Personas Mayores, Centro de Formación Profesional…estuvieron activamente compartiendo diferentes puntos de vista sobre diferentes temas de relevancia en la institución, especialmente en lo que se refiere a la emergencia de la crisis de Ucrania.
En este sentido, se ha destacado la importancia de poner en valor los recursos y el gran potencial humano ante la emergencia. Ejemplo de ello es la incorporación de los más de 150 voluntarios y voluntarias traductores intérpretes: sin ellos la gestión de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid no hubiera sido posible. Así, se comentó que es en estas situaciones cuando destacada el capital inmenso de nuestra entidad, estando todas las áreas en acción y siendo una gran oportunidad para enriquecerse entre equipos y ver cómo trabajan nuestros compañeros y compañeras.
Además, se ha podido hablar de la importancia de consultar Zona CREO para el continuo conocimiento de lo que sucede en la entidad, así como de la importancia de fomentar el Trotamundos para conocer proyectos diferentes.
Se retomó, por último, el espacio ‘Si yo fuera Presidente o Presidenta’, donde se destacó la importancia de fomentar la rotación de personal que lleva muchos años en los mismos proyectos, salvaguardar los aprendizajes de las crisis que actualmente vivimos para trasladarlos a las nuevas generaciones, el fomento de la realización de los planes de desarrollo y el desarrollo de formaciones específicas para el personal de coordinación.