La Asamblea local de Cruz Roja Móstoles, entre otras actividades, ha iniciado entregas domiciliarias a las personas participantes del Programa de Mayores con ejercicios de estimulación cognitiva así como libros de lectura para fomentar y mantener el estado anímico y cognitivo, de todos ellos/as.
El reparto lo está realizando el Equipo de Voluntariado del Programa de Mayores, que con mucho mimo y cariño ha preparado un pack en un bonito maletín con mandalas, fichas de memoria, libros, etc, y se han lanzado a la calle a repartir los más de 200 kits. Además el equipo incluye mensajes de ánimos y fuerzas a sus queridos/as participantes:
La actividad se enmarca en el Proyecto Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas específicamente, aunque de forma transversal aborda también objetivos del Proyecto Promoción de Hábitos saludables: Salud constante y Buen Trato a Personas Mayores. En los seguimientos/acompañamientos socio educativos telefónicos que se realizan semanalmente también se trabaja con las personas participantes en estas entregas la adquisición de hábitos de salud tanto física como emocional que promocionen el autocuidado personal así como el refuerzo de la autoestima y el empoderamiento de las personas participantes, importante en cualquier momento y más ahora en la situación socio sanitaria en la que nos encontramos.
Desarrollar esta actividad facilita la consecución de los objetivos marcados dentro de estos tres proyectos y en general de todo el Programa de Personas Mayores de Cruz Roja Móstoles, permitiendo estar más cerca de sus participantes, ahora más que nunca.
El material proviene de compras de acuerdo a presupuesto y también de donaciones. Todo el material va incluido en unos maletines que han sido adquiridos en la Tienda Solidaria de la web de Cruz Roja Española.
Nota: Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Nota: Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).