Brian Huerta, líder del proyecto de nuestro Centro de Día Infantil CDI, se despide de la asamblea de Majadahonda – Las Rozas y, tras una labor invaluables, nos cuenta su experiencia en el CDI, junto a Sonia Rodríguez Val la persona encargada de sustituirle Sonia estudio magisterio infantil y después integración social y, hasta el momento, trabajaba en el CDI de Villalba.
Brian, cuéntanos tus comienzos en Cruz Roja
Mira, las cosas suceden a veces de forma sorprendente. Quiero decir sin una planificación. Yo estudié márKeting y después trabajé un tiempo en mi especialidad. No obstante, como no me encontraba a gusto, decidí tomarme un año sabático para pensar que era a lo que quería hacer con mi vida.
Al principio, me puse en contacto en la Fundación Recal, para reinserción de personas que han tenido adicciones- Durante ese tiempo vine a Cruz Roja y entré como voluntario en las URS. En este tiempo llego la pandemia con sus consecuencias, y me dediqué a estudiar para Técnico de Integración Social. En el periodo de prácticas, me enviaron como becario durante 10 meses a esta asamblea y durante ese tiempo, pase por todos los programas que se estaban desarrollando. Dentro de proyecto ‘Familia´, había un proyecto pequeño Parentalidad positiva, cuyo objetivo era realizar talleres con los padres de los chavales y en el que yo participaba. Cuando se acabó la beca en 2022, volví a la URS durante 7 meses y fue entonces cuando salió la creación del Centro de Día Infantil.
Es entonces cuando empezó mi andadura por el CDI. Para aquellos que no sepan lo que es el CDI, es un proyecto que se encuentra localizado físicamente en el colegio de San Miguel, en Las Rozas, y al que acuden entre 40-45 niños de entre 3-12 años, todos los días menos los fines de semana, cuando salen del colegio hasta las de 16-20 horas. Los niños que van al CDI pueden venir de otros colegios de Las Rozas, y van acompañados por voluntarios. Actualmente hay lista de espera
Durante ese tiempo, los chavales hacen sus deberes, meriendan juegan y haces actividades socioeducativas. De esta forma, gozan de un espacio y unas actividades regulares que realmente les hace mucha falta. Además, en muchos casos sus padres que están trabajando con horarios que no permite la conciliación pueden dejar a sus hijos con entera tranquilidad.
Y ahora ¿qué vas a hacer?
Pues me voy al proyecto de Cruz Roja en atención a personas refugiadas. Durante mi tiempo como voluntario en las URS conocí a muchas personas refugiadas y me tiraba ese tema.
A los dos, les deseamos todo lo mejor en sus nuevos destinos, y esperamos que Brian, no se olvide sus antiguos compañeros
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.