Los desastres naturales no están previstos, pero nuestra respuesta ante ellos, sí lo está: estamos siempre preparados para actuar.
Hoy 13 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, queremos destacar la importancia de la rapidez e inmediatez a la hora de actuar ante estas situaciones.
Iñigo Vila, director de Emergencias de Cruz Roja, lo explica en este vídeo: «nuestro trabajo es estar preparados. Sorprende muchas veces cuando nos preguntan, pero es que la mayoría del tiempo lo empleamos para prepararnos».
Ante una catástrofe natural, nuestros Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, siempre preparados, trabajan en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para responder en la prevención y reducción de los impactos de todo tipo de crisis y desastres, como las más recientes del terremoto de Haití o la erupción del volcán de La Palma…
Esta actuación es posible gracias a todas las personas y empresas que colaboran con Cruz Roja, ya sea para una misión concreta o a través del Fondo de Ayuda para Emergencias.
Si quieres ver en cifras toda la actividad que hemos realizado durante el 2020, puedes hacerlo en nuestra Memoria 2020.