Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja’ el  8 de mayo, desde Zona CREO hemos querido realizar un pequeño homenaje a nuestra entidad y preguntar a los distintos departamentos y asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid por estos 157 años que cumplimos.

La respuesta ha sido unánime: Tenemos que sentirnos orgullosas y orgullosos y destacar la gran labor de Cruz Roja en su 157º aniversario. La humanidad que refleja nuestra labor y el equipo que formamos en Cruz Roja en la Comunidad de Madrid son sin duda, nuestros buques insignia y un motivo de celebración en este día tan especial.

Por ello, además de las reflexiones, os dejamos con este vídeo conmemorativo para este 8 de mayo, que se ha podido realizar con las aportaciones de todas y cada una de las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

¡FELICIDADES CRUZ ROJA!

ALCORCÓN

Cruz Roja somos una Institución humanitaria que sigue ofreciendo respuestas a las personas vulnerables ante realidades económicas y sociales que han cambiado profundamente en estos 157 años, adaptándonos de forma rápida a los nuevos desafíos y retos.  

En la entidad contribuimos a construir una sociedad más justa, en la medida que cambiamos vidas y nuestras puertas siempre están abiertas, con independencia del origen y condición de la persona. Igualmente, sentir que Cruz Roja escucha a sus personas voluntarias y participantes.

Equipo de la asamblea de Alcorcón

GETAFE

Hubiera sido hermoso no tener que celebrar aniversario alguno. Significaría que cada uno hemos hecho nuestros los valores y principios que distinguen a Cruz Roja. Pero, entretanto llegue ese aún lejano día, nos seguiremos sintiendo menos vulnerables ante los desastres y el infortunio.

Estos 157 años que cumplimos me hace sentir un profundo sentimiento de agradecimiento por habernos permitido enriquecer, manteniéndonos anclados a la realidad de un mundo muchas veces ciego ante el sufrimiento y la desgracia ajena.

Miguel Ángel Cadenas Vázquez, Vicepresidente del Comité de la Asamblea de Cruz Roja en Getafe.

 

ARANJUEZ

Que Cruz Roja cumpla 157 años no hace sino refrendar la solidez de los principios que nos han hecho llegar hasta aquí. Gracias a ellos podemos desarrollar nuestra actividad con las personas vulnerables en cualquier lugar y situación con todos los respetos.

Estar ya por 157 años de actividad tan solo nos puede llenar de orgullo por la ayuda que hemos prestado en las recurrentes catástrofes humanitarias, y también por esos millones de personas que han acudido a pedírnosla para conseguir salir de su situación de vulnerabilidad. Su agradecimiento es nuestra recompensa. Es un orgullo ser parte de esta organización.

Eugenio Villamor, Delegado especial de la Asamblea de Cruz Roja en Aranjuez.

CUENCA DEL MANZANARES

Este 157º aniversario para mí significa confianza en los seres humanos porque a través de los años Cruz Roja se ha ido adaptando a las necesidades de las personas y está formada por personas.  Orgullo, de pertenecer a un movimiento internacional, que con el transcurrir de los años no pierde de vista sus principios y se ocupa de las Personas y sus derechos.

Cumplir estos tantos años cerca de las personas me produce sonrisas, las mismas que recibimos cuando llevamos a cabo nuestra labor voluntaria y las que nosotros regalamos. También la satisfacción cuando ves que las personas salen adelante gracias a que nuestro apoyo les permite sacar lo mejor que hay en ellas.

Mercedes Teijeiro, voluntaria de Cruz Roja en la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca del Manzanares y miembro del Comité Comarcal.

PINTO – VALDEMORO

Llevar 157 años en activo para Alicia, trabajadora social de la asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro significa que se ha sabido adaptarse a los tiempos, adaptándose a las diferentes necesidades de las personas 157 años despiertan que hay una parte la población que siempre aunque pasen los años y de generación en generación se trasmite la solidaridad transformándose en socio/as y voluntarios/as.
Alicia, Trabajadora social de la Asamblea comarcal de Pinto-Valdemoro

POZUELO DE ALARCÓN

Cruz Roja es una institución sólida que ha permanecido a lo largo de los años con un gran prestigio, comprometida con los más vulnerables de todo el mundo. El 157º aniversario de Cruz Roja Española significa donde estuvimos, donde estamos y donde estaremos. Cruz roja siempre al lado de las personas, atendiendo a las necesidades de la población generando oportunidades de cambio para favorecer una mayor inclusión y bienestar social.

Es un año más en la historia de una sociedad trabajando unida y fuerte para lograr llevar a cabo un Gran Proyecto Universal: prestar ayuda a TODO el que lo necesite. Sintiendo que uno ha puesto su granito de arena. Cruz roja es compromiso, relacionarte con personas de todas las partes del mundo y de culturas muy diferentes. Esto despierta en nosotros valores como el aprendizaje y el respeto a toda la diversidad que vamos conociendo. Debemos estar preparados física y psicológicamente para afrontar situaciones difíciles manteniendo una mentalidad dialogante y sensible y estar siempre dispuesto a escuchar. Es todo un ORGULLO formar parte de CRUZ ROJA.,

Equipo de la Asamblea Local de Pozuelo de Alarcón

La Reina Letizia en el acto de celebración dle pasado 5 de mayo

CORREDOR DEL HENARES NORTE

Celebrar este 157º aniversario es una gran alegría y un orgullo, sobre todo por pertenecer a una organización que permanezca tantos años en primera línea de atención a las personas con diferentes dificultades y un logro poder haber llegado hasta aquí con la proyección de continuar muchos años más. A pesar de llevar 157 años realizando labores humanitarias se ha ido adaptando a las necesidades en cada momento e incluso modernizando sus formas de intervención.

Estos 157 años cerca de las personas me motiva a continuar, aunque también es una responsabilidad saber que muchas personas esperan mucho de mí como parte de una organización tan importante a nivel internacional. Sería justo pensar que Cruz Roja no debería de haber nacido ya que fue a causa del sufrimiento humano, pero gracias a ese acontecimiento Cruz Roja ha podido desarrollar una actividad bajo unos principios como pilares fundamentales de nuestra organización.

Juan Fernández Molero, Referente de personas sin hogar en la Asamblea de Cruz Roja de Corredor del Henares Norte.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Con el paso de los años Cruz Roja demuestra que es una asociación que tiene la confianza y la creencia de la gente que más lo necesita y del resto de la sociedad que ayuda como voluntaria o como socia en la causa. Sigue habiendo problemas sociales que necesita asociaciones como Cruz Roja que tras 157 años sigue teniendo el compromiso con los grupos de personas más vulnerables dándoles la oportunidad y las herramientas necesarias para ayudarles y a poyarles en su crecimiento persona.

Llevar 157 años despierta lo que provocan todas las ayudas que ofrecemos a las personas, despierta seguridad, empoderamiento y tranquilidad. Aviva el compromiso de todo el voluntariado que día a día presta su tiempo, su fuerza y su apoyo para ayudar a las personas más vulnerables llegando a todos los sectores sin discriminar, con humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad. Porque anima a seguir trabajando, a no tirar la toalla y a cumplir otros 157 años más.

Juani Garrido Quijada, técnica de Voluntariado, Salud y Medio Ambiente en la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial.

Pilar Roy recibiendo a la Reina Letizia

COMARCAL DEL JARAMA

No todas las entidades tienen la suerte y el privilegio de decir que llevan más de 150 años al servicio de las personas. Y no se trata sólo de la extensión en el tiempo si no de la calidad de la atención ofrecida. Se trata de la unión, el esfuerzo ,el trabajo y la dedicación de todas las personas que formamos Cruz Roja, los y las profesionales, pero sobre todo la labor del grandísimo equipo de voluntarios y voluntarias que nos ayudan cada día a llegar a más gente que lo necesita. 

Llevo poco tiempo trabajando en Cruz Roja, pero es todo un orgullo para mi trabajar aquí, porque cuando se lo cuento a las personas de mi entorno me encuentro grandes respuestas de admiración como la de mi suegro de 85 años:

¡Cruz Roja ha salvado más vidas de las que os imagináis! ¡En la guerra ver esa Cruz era sinónimo de esperanza! 

Paula M.ª Sánchez Martínez, Técnica del Plan Responde en la Asamblea de Cruz Roja de Comarcal del Jarama.

MÓSTOLES

Son 157 años de ayuda, de entrega a los demás y de hacer posible que millones de personas puedan desarrollar una labor de voluntariado, haciendo más humana esta sociedad. Estoy orgulloso de pertenecer y de estar comprometido con cruz roja, dando lo mejor  de mí mismo, con el fin de hacer llegar la solidaridad a las personas y colectivos vulnerables.

Salvador Parral Roncero, Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Móstoles.

MAJADAHONDA-LAS ROZAS

Celebrar este aniversario, sin duda me transmite confianza y seguridad en la institución. A pesar de las crisis, desafíos y retos que se vayan planteando, ahí estará Cruz Roja, estando cerca de  las personas  dando las respuestas más adecuadas a sus necesidades. El futuro lo estamos construyendo entre todas las personas que trabajamos en Cruz Roja con pasión, compromiso y empatía.

Cruz Roja es un ejemplo de evolución, innovación y  adaptación para  atender a las necesidades cambiantes de las personas y su entorno. Ahora somos más ágiles y flexibles en la atención a las personas. Dirijamos toda nuestra energía a mejorar las vidas de las personas que necesitan ayuda. No hay mejor muestra de solidaridad.

Montserrat González Ruiz, Presidenta de la Asamblea Local Majadahonda-Las Rozas.

SIERRA OESTE

Soy voluntaria y trabajadora desde hace más de 16 años y me siento orgullosa de pertenecer a Cruz Roja, una institución nacional e internacionalmente conocida, prestigiosa y comprometida con la humanidad de forma admirable.

Los principios de Cruz Roja forman parte de mí día a día, son valores que guían mi vida. Me emociona ver los chalecos en cualquier acontecimiento,  somos ciudadanos del mundo, estamos en todas partes, siempre ahí, echando una mano al que más lo necesita, sin preguntas, simplemente ahí.

Somos fuertes, imparables ¿Cómo no formar parte de una institución así?: Imposible.  Pasaran los años y Cruz Roja siempre estará  y yo formando parte de ella de una manera o de otra.

Cristina López-Varela Herrada, técnica de mayores en la Asamblea Local de Sierra Oeste. 

PARLA

Cruz Roja para mi es crecimiento personal y profesional, forma parte de mi vida y la cultura de la institución se queda interna en una misma. El trabajar con las personas es el fin para el que me formé y Cruz Roja me ha dado la oportunidad de llevarlo a cabo. Es cultura, es familia, es amigos de esos para toda la vida y por supuesto es acercamiento, compromiso y satisfacción por lo que una hace.

Tamara Carrillo Muñoz, técnica de Voluntariado, Salud y Medio Ambiente en la Asamblea Local de Parla.

CORREDOR DEL HENARES SUR

Son 157 años de Ayuda, de Compromiso, de Amor, de Entrega, de Orgullo, de Honestidad, de Alegría y Tristeza, de Decepciones, de Sueños…. palabras todas ellas con mayúsculas que definen a esa gran familia de  voluntario/as y trabajadores/as que forman parte de Cruz Roja Española y que van hacia un único destino y hacía unos únicos protagonistas: las personas necesitadas, vulnerables y diferentes. Seguiremos aquí para todos ellos y siempre habrá alguien cerca, por eso seguiremos cumpliendo años mucho tiempo.

Pilar Gutiérrez González, Presidenta de la Asamblea de Cruz Roja en Corredor del Henares Sur.

NAVALCARNERO-ALBERCHE

La labor de cruz  es fundamental, es una Institución que ha demostrado, a lo largo de estos años, el gran apoyo que  realiza a muchas personas, en diferentes ámbitos…  intentando trabajar siempre desde la integralidad, el respeto y la dignidad. Para mí es una institución en la que tengo el privilegio de aprender cada día. Me siento muy afortunada de pertenecer a esta gran familia, en la que he conocido a gente encantadora que me ha enseñado a vivir la vida de una forma distinta.

Laura Gallardo Cieza, técnica Mayores en la Asamblea Local de Navalcarnero-Alberche

FUENLABRADA-HUMANES

Cumplir 157 años lo que nos muestra es lo necesaria que es la Cruz Roja y la capacidad de la Institución para adaptarse, a lo largo del tiempo, a las necesidades e intereses de la población. Es un orgullo formar parte de esta Institución cuyo fin es mejorar la vida de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Belén Garcés, Directora Técnica de la Asamblea Local de Fuenlabrada-Humanes.

voluntariado de Socorros y Emergencias

COMARCAL DEL TAJUÑA

Cumplir 157 años, y estar cada día más cerca de las personas es un logro que solamente una organización con los valores y el compromiso que tiene Cruz Roja y todas las personas que la forman podría conseguir. Es un orgullo comprobar que todo el trabajo realizado y el tiempo invertido sirve para la mejora de las condiciones de vida de las personas que se acercan a nuestras sedes.

Álvaro Junquera Fernández, Director de la Asamblea Comarcal del Tajuña.

COLLADO VILLALBA

Mi padre, nacido en 1930 y recientemente fallecido, consiguió transmitirnos el concepto que aún poseo sobre esta Organización. A través de sus relatos a comienzos de verano, en un SEAT 850 de camino a su pueblo de Cantabria… nos contaba, a mis hermanas y a mí, los recuerdos de su primera infancia (marcada por la terrible guerra civil española) y allí donde veía la imagen de la Cruz Roja nos hacía comprender que era un lugar de “ayuda incondicional”: “chicas”, nos decía, “estos son amigos”, expresión propia de momentos difíciles de la historia donde era arriesgado “fiarse” de todo aquel que se acercaba.

Nacida en 1864, Cruz Roja sigue siendo necesaria 157 años después, quizá porque el “sufrimiento” de la humanidad es una faceta más del ser humano. Por otro lado, representa ese asombroso “Poder de la Colectividad” con Nobles objetivos. El Individuo que pertenece a esta Comunidad de alguna manera “HONRA LA VIDA”

Margarita Díaz Lucio, Administrativa Local Refugiados en la Asamblea Local de Collado Villalba.

la labor del voluntariado durante la pandemia

SIERRA NORTE

El Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna roja, es una fecha muy señalada, ya que esta nuestra institución, de la mano de sus principios fundamentales, sigue demostrando que puede dar respuesta a las personas más vulnerables en todos los ámbitos y localizaciones geográficas, innovando y actualizándose para poder dar mejor respuesta a sus demandas. Me levanto todas las mañanas con el fin de lograr una sonrisa entre las/los más vulnerables y la sensación de lograrla, no tiene precio. Cruz Roja forma parte de mi vida.

Jesús Pablo Martín, Vicepresidente del Comité y Referente de Personas Mayores y del Plan de Voluntariado en Sierra Norte

GALAPAGAR-COLMENAREJO

Que una Institución cumpla 157 años hoy en día, en un mundo tan convulso y variable como el actual, hace creer que los principios de solidaridad, ayuda, entrega etc tan perdidos y sustituidos, casi siempre, por poder y el dinero. Todavía están vivos y vigentes en una sociedad que necesita más que nunca tener la esperanza de caminar hacia un mundo mejor.

Cruz Roja con sus principios ha sabido estar presente en la actual sociedad mundial – con sus diferentes idiosincrasias- aplicando estos y creciendo ante las adversidades de todo tipo, hasta hacerse universal y adaptándose a los cambios y a los nuevos problemas mundiales (pandemias, pobreza extrema…)

Pienso en la CR y se me vienen imágenes de personas ayudando a otras personas, ahora mismo sobre todo las imágenes a las que no se acostumbra uno de la llegada de emigrantes a las costas. Colaborar como voluntaria en la CR es de las mejores decisiones que he tomado en la vida. He conocido gente muy solidaria y de una calidad humana enorme. He tenido oportunidad de entrar en contacto con otras culturas, otros mundos y otras realidades que me han enriquecido y de las que he aprendido. Ha servido, finalmente, para aprender a relativizar mis problemas, Me siento orgullosa de pertenecer a la CR. Es una aportación pequeña, pero hecha con el corazón y  con responsabilidad. Una persona sola no puede ayudar a todo el mundo pero sí que todo el mundo puede ayudar a una sola persona.

Rafael Gamonal Campos, Miembro del Comité Local y Voluntario Tutor y mayores, y, Susana Madroñero Ferreiro, Voluntaria de Clases de español a personas refugiadas

ASAMBLEA LOCAL DE MADRID

Que Cruz roja española lleve 157 años ayudando a las personas más vulnerables, para mi significa que la solidaridad es un principio que la sociedad sigue valorando, y que por muy duras que sean las circunstancias siempre habrá personas dispuestas a ayudar, como se ha demostrado, una vez más, en este último año tan complicado para todos.

En 157 años han sucedido toda clase de desastres, crisis, y problemas y los principios de Cruz Roja han ayudado a aliviar el dolor de los que las sufrían. Me siento muy orgullosa de pertenecer a una organización como ésta.

Lola Casteleiro, presidenta de la Asamblea Local de Madrid

RECURSOS HUMANOS

Este 157º aniversario significa que las necesidades humanas siguen existiendo y que Cruz Roja Española está siempre ahí para ayudar a mitigarlas. Es un orgullo formar parte de la red humanitaria más grande del mundo y contribuir con nuestro trabajo a acabar con la desigualdad.  Son 157 años de historias con nombre y apellidos. Son 157 años devolviendo la esperanza. Son 157 años ayudando a crear futuros.

Esther García Panadés, Directora de Recursos Humanos y Organización de Cruz Roja.

FORMACIÓN

Celebrar este 157 aniversario significa muchas cosas. En primer lugar, que el deseo y el interés de una sola persona por ayudar a los demás de una manera indiscriminada y altruista hace 157 años, ha logrado que, en todo el mundo a día de hoy, existan cada vez más personas que continúan compartiendo el mismo objetivo. Creo que es una lección que todos/as debemos aprender; que por muy insignificantes que seamos, con un poco de energía y ganas de cambiar el mundo, es posible. Eso es Cruz Roja, una organización que a lo largo de estos años se ha ido componiendo de personas como ésta, que han ido nutriendo y enriqueciendo el trabajo en favor de las personas que lo necesitan y eso, sin duda, hay que celebrarlo.

Estos 157 años significan también muchos aprendizajes, conocimientos, una filosofía de vida, una manera de entender la realidad que nos rodea, una forma de comprender a los demás, empatizar con ellos/as, una manera de compartir, una forma de comportarme, sentir…. Una infinidad de sentimientos que han hecho que crezca como persona y que, a pesar de los años, mantienen vivo mi sentimiento de orgullo de pertenecer a «esta casa», como el primer día que entré como voluntaria hace 21 años.

Natalia San Juan del Amo, Directora del Departamento de Formación de Cruz Roja.

INTERVENCIÓN SOCIAL Y EMPLEO

Que Cruz Roja cumpla 157 años significa que es una entidad necesaria para la sociedad, sino existiera tendríamos que inventarla, gracias a las personas que forman parte de ella contribuimos a que el mundo sea un poquito mejor y más llevadero para las personas que tienen grandes dificultades, a las cuales acompañamos en su proceso de mejora siempre con respeto, cercanía y empatía. Es un orgullo trabajar día a día con mis compañeros y compañeras, los cuales trabajamos siempre poniéndole emoción a todo lo que hacemos, debemos seguir sumando momentos junto con las personas que más nos necesitan.

Carolina Fernández Ramos, administrativa del Departamento de intervención Social-Empleo.

COMUNICACIÓN, CAPTACIÓN DE FONDOS Y MARKETING

Para mí que una institución como Cruz Roja cumpla 157 años en España me produce un vértigo brutal. Son muchos años al servicio de la población haciendo de nuestra sociedad un lugar con más oportunidades para quienes peor lo están pasando.

Vértigo porque es una mirada hacia el pasado, desde que la reina Isabel II autorizara la instauración en España de nuestra organización, han pasado por el camino muchas cosas, muchas necesidades de auxilio, y Cruz Roja ha estado siempre a disposición de la ciudadanía.

En estos 157 años, hemos podido observar la evolución de una Organización que ha sabido adaptarse a las necesidades de la gente ofreciendo respuestas concretas y aportando herramientas solutivas. Creo firmemente en el poder que tiene Cruz Roja y en que sus valores son garantes de una continuidad de servicio por y para todas las personas que se encuentran atravesando momentos de dificultad, sin importar raza, sexo, ideología, orientación sexual o el origen de la problemática en sí.

En mi despierta un sentimiento de orgullo enorme y una profunda satisfacción el saber que puedo contribuir a que la Organización más grande del mundo siga siendo útil a la sociedad y poniendo rumbo al futuro.

Eduardo Abellán Lozano, Relaciones Institucionales y Eventos en el Departamento de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing de Cruz Roja.

CRUZ ROJA JUVENTUD

Estos 157 años nos ha dado la oportunidad de estar presente y crear historia dando respuesta a cada situación que se ha presentado. Este recorrido ha hecho de la Cruz Roja una casa para muchas de nosotras donde desarrollarnos personal y profesionalmente llegando a todas las personas de una forma cercana y cálida, donde nuestra sección juvenil es un ejemplo para el futuro de la sociedad.

Belén María Padín, Técnica Autonómica del Programa de Participación y Desarrollo Institucional.

DIRECCIÓN

Para mí es un día especial, que cada año nos sirve para recordar la importancia del voluntariado en el mundo y especialmente hacer énfasis en el principio de los principios HUMANIDAD. Además, este año cobra un significado importante como homenaje al voluntariado que ha dado su vida por los demás durante la pandemia.

Francisco Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

SOCORROS Y EMERGENCIAS

El hecho que Cruz Roja cumpla 157 años me lleva a constatar que el motivo que inspiró su nacimiento, y que no es otro que la voluntad de prevenir y aliviar el sufrimiento  humano en cualquier circunstancia, es un mensaje completamente actual y válido pese a las transformaciones sociales que se han producido en este dilatado periodo de tiempo. Llevar más de 150 años cerca de la gente viene es a reafirmar el sentido de pertenencia y la identificación con los fines y objetivos de Cruz Roja.

Equipo del Departamento de Socorros y Emergencias

Compañeros del servicio de Transporte sanitario no urgente en plena pandemia

SERVICIOS GENERALES

Para mi significa que, desde hace más de siglo y medio, gente con las mismas convicciones que nosotros llevan dando lo mejor de sí mismas para ayudar a las personas más vulnerables. Las necesidades y el origen de las vulnerabilidades han ido cambiando, la sociedad ha evolucionado con ellas y ha ido encontrando la forma de combatirlas, y la Cruz Roja se ha reinventado de una manera constante y natural para ella para seguir dando una respuesta transversal y multidisciplinar a todas ellas, sobre todo a aquellas que siguen sin ser cubiertas.

En mi despierta un sentimiento de pertenencia, un arraigo para con los principios de humanidad y universalidad en particular al pensar que, vayas donde vayas a lo largo y ancho del mundo, te encuentras compañeros y compañeras, personas trabajadoras y voluntarias, con el mismo objetivo que tú y hablando un mismo idioma.

Iñigo González-Posada, Responsable de Logística y Flota del Departamento de Servicios Generales

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Soy voluntaria, socia y trabajadora desde hace muchos años, y he tenido la posibilidad de ver de primera mano el trabajo que se hace desde el Movimiento Internacional en distintos ámbitos, en el nacional principalmente, pero también en el internacional con misiones humanitarias fuera de España como miembro de los equipos ERU de Apoyo Psicosocial y Saneamiento Masivo. En todos los casos, ver cómo tu trabajo supone un impacto positivo de manera tan directa en personas que de verdad lo necesitan, hace que me reafirme a diario en que soy voluntaria, socia y trabajadora en el mejor sitio y no lo cambiaría por nada. Haber tenido la posibilidad de conocer personal de otras “Cruces Rojas” por el mundo y ver que tenemos el mismo objetivo con orígenes tan diferentes hace que te sientas en casa, aunque estés a 8.400km.

Son 157 años de trabajo dedicado a mejorar la vida de personas de todas partes, y una de mis frases preferidas que creo que lo resume muy bien, es la de la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: “Salvar vidas, cambiar mentalidades”.

María de Laiglesia Noriega, coordinadora del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Introduce tu nombre

PROTECCION DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), Cruz Roja Española le informa que todos los datos de carácter personal facilitados en el presente formulario, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera hacernos llegar, serán tratados con la finalidad de atender la consulta realizada, remitirle la información solicitada  y llevar un registro estadístico de consultas.

Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiendo un escrito a Cruz Roja Española, (Att/ Delegado de Protección de Datos), Avenida Reina Victoria, 26-28, 28003 Madrid, o a la dirección de correo dpo@cruzroja.es, previa acreditación de su identidad.

 

Para más información, consulte nuestra política de privacidad.