Cruz Roja está formada por tantas personas, departamentos, áreas y equipos que en ocasiones es casi imposible conocer la labor específica de compañeros y compañeras. Precisamente por ello, para conocer de primera mano la labor que el equipo de ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Búsqueda y Salvamento Terrestre realiza en Navacerrada, varios compañeros y compañeras se acercaron a conocer su trabajo.
El valiente equipo se preparó contra el frío y la nieve y llevaron a cabo una simulación de rescate en zona rocosa de una persona que había caído desde un barranco. Durante la simulación la ‘víctima’ fue inmovilizada y trasladada en la camilla de percha.
Además, pudieron conocer los vehículos del equipo y visitar las instalaciones de la base del Puerto de Navacerrada, así como recibir una charla de los referentes sobre la historia del equipo y de los procedimientos con los que trabajan. Sin duda una gran jornada en la que compañeros y compañeras pudieron conocerse, compartir experiencias y ver actividades muy alejadas a las rutinas propias de trabajo.
A la visita acudieron Natalia San Juan (Directora de Formación), David de Miguel (Director de Intervención Social), Susana Pérez (Directora de SSyEE), Nicolás Álvarez (Coordinador de CRJ) Francisco Javier Guede (Coordinador de TSU y ERIEs), Rafael Soldado, el coordinador de SSPP, locutores del Cruz Roja en el SUMMA112 y personal del Centro de Operaciones y Servicios Digitales de Oficina Central.
Una magnífica experiencia que nos ayuda, nos enseña y nos hace conscientes de toda la labor que hay detrás de nuestros equipos.