El pasado sábado 6 de julio, un equipo de 9 voluntarios de Cruz Roja Juventud se desplazó al centro de refugiados de Becerril de la Sierra para dinamizar una serie de actividades en relación con el proyecto Juguete Educativo. En estas actividades participaron 20 menores del propio centro.
La jornada comenzó con mucha energía, con todos los participantes calentando motores a través de animados bailes de zumba. Los niños y niñas dieron lo mejor de sí en esta actividad, disfrutando al máximo de los movimientos y la música.
Posteriormente, los voluntarios organizaron grupos para llevar a cabo las sensibilizaciones del Juguete Educativo, utilizando los juguetes gigantes prestados por la oficina autonómica. Los menores se divirtieron enormemente y aprendieron sobre la importancia del juego educativo.
La tarde continuó con actividades de agua y deportivas, que mantuvieron a los participantes activos y entretenidos. Los niños y niñas estuvieron muy contentos con las actividades y los juguetes, lo que hizo que la jornada fuera tanto formativa como alegre. Fue una tarde muy divertida, donde los menores disfrutaron de una variedad de actividades lúdicas y educativas, quedando todos muy satisfechos con la experiencia.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.