El pasado miércoles 1 de junio, la Asamblea Comarcal del Jarama ha sido invitada por parte de la Fundación Decathlon a participar en la jornada el ‘Día de la Fundación‘ en Alcobendas con el fin de promover y visibilizar la inclusión de personas con algún tipo de diversidad a través del deporte.
Ainara Cabrera, técnica de la Fundación Decathlon, ha sido la encargada de gestionar el encuentro con el director de tienda, Bernardino Pardo, y varias de las personas responsables de sección para que la asamblea pueda trasladarles algunos de los casos de éxito, en cuanto a contrataciones, así como las diferentes alianzas que se pueden establecer. Algunos y algunas de los responsables de sección de la tienda han sido Mercedes Yelmo, Alejandro Pau, Diego Torres y Diana López.
Marta Albuerne (Coordinadora Autonómica del Plan de Empleo) y Sara Sánchez (Coordinadora del Equipo de Colaboración Empresarial) se encargaron de explicarles y enmarcar el Plan de Empleo de Cruz Roja y sus diferentes programas, haciendo especial hincapié en el trabajo que se hace de forma individualizada con cada participante tanto en la capacitación como en el desarrollo de sus competencias.
Por su parte, las dos técnicas del equipo de prospección, Sonia Carrasco y María López, explicaron el histórico de colaboración con Decathlon, que se inicia a través de Inés Carrasco, en su momento responsable de sección en Decathlon en San Sebastián de los Reyes, y responsable de la contratación de dos participantes del Proyecto de Asilo, que a día de hoy continúan en dicha tienda.
Ella asiste también a este encuentro para trasladarles a sus compañeros de Alcobendas su experiencia de colaboración con Cruz Roja y lo que esto puede aportarles a sus equipos.
El encuentro finaliza con la intervención de Samantha Velastegui, antigua participante del Plan de Empleo y contratada en mayo de 2021 en la sección de fitness de Decathlon Alcobendas. Nos habla emocionada de su experiencia como participante en Cruz Roja y actualmente como trabajadora en Decathlon, que le ha supuesto un enorme avance en su vida y en la de su hermano Andrés, que también fue participante del Plan de Empleo.