El jueves 4 de agosto os esperamos en La Plaza Mayor de Collado Mediano, en horario de 17:15 a 20:45 para donar sangre.
En estos momentos, las reservas acumulan un déficit de 2.000 bolsas de sangre, especialmente de los grupos 0-, 0+ y A-, que se encuentran en alerta roja, por lo que se precisan donaciones urgentes de dichos grupos. El resto, pueden acudir a donar en los próximos días y semanas con el fin de mantener óptimo su stock y evitar que también entren en alerta.
Los criterios para donar en relación a la COVID son los siguientes:
1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el periodo de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el periodo de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.
3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.
La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones.
Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.
Te animamos a que acudas a donar sangre y te agradecemos tu generosidad y tu compromiso.
Esta Actividad se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el apartado 3.