#ElVoluntariadoSeCuida
El horario de sueño es uno de los ritmos más importantes del cuerpo humano. Nuestros cuerpos necesitan entre 6 y 8 horas de sueño todos los días para recuperarse y refrescarse para las siguientes 24 horas. Lamentablemente, los eventos que están fuera de nuestro control pueden interferir con nuestros patrones de sueño y podría ser necesario que cambiemos nuestros hábitos de sueño, ya sea de forma temporal o permanente. Puedes aprender a ajustar tu horario de sueño, siempre y cuando te tomes un tiempo para comprender tus hábitos de sueño y seas disciplinado.
Consejos para establecer un horario de sueño adecuado
¿Qué hacer si no se logra dormir?
En el caso de un episodio de insomnio, se recomienda evitar la preocupación excesiva. Lo más probable es que esa dificultad sea puntual. Forzarse a dormir puede ser contraproducente.
En estos casos las recomendaciones son levantarse, salir de la habitación donde se duerme y realizar alguna actividad monótona o relajante hasta que se vuelva a notar sueño.
Si el problema persiste más de quince días, se aconseja consultarlo con el médico de cabecera.
Para saber más haz click AQUÍ.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.