Desde los diferentes Proyectos de Intervención Social de la Asamblea de Cruz Roja en Parla se han planificado durante todos los miércoles del mes de marzo diferentes talleres en los que se ofrece información y sensibilizaciones a las personas participantes.
Estos talleres se desarrollan en las aulas del Centro de educación para Adultas Ramón y Cajal que han cedido este espacio a la Asamblea de Parla para su desarrollo. Son actividades de carácter grupal y en ellas se intentan crear espacios de reflexión entre las personas participantes, recibiendo orientaciones básicas que desconocen.
Este primer miércoles 3 de marzo, se ha impartido el «Taller Ocupacional de gestión de la economía doméstica» que se ha impartido para personas participantes del proyecto de Atención Urgente a Necesidades Básicas*. La asamblea convocó a 5 personas que junto a la voluntaria Luz García, sumaban el número máximo permitido para reuniones presenciales en la actualidad.
El taller ha servido para dotar a las usuarias de herramientas para gestionar y optimizar los recursos de los que disponen sus familias. Para ello se han presentado diversas dinámicas con las que se crean conceptos y nociones que no tienen y que son de gran utilidad para desarrollar el día a día en su entorno.
Es una actividad que también disfrutan mucho las personas voluntarias, ya que les sirve de espacio de encuentro con las personas usuarias para desarrollar de manera más cercana las capacidades que ayudarán a sus familias a revertir y mejorar su situación.
La actividad ha tenido muy buena acogida y las participantes se han sentido muy arropadas y agradecidas por la información repetida, manifestando su deseo de repetir este tipo de talleres también con otras temáticas.
*Nota: Atención Urgente a Necesidades Básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).