Nuestros compañeros y compañeras del Área de PRL durante estos últimos meses, han realizado una revisión de la documentación de PRL de todos los centros de trabajo en la que se han actualizado las evaluaciones de riesgos, se han cumplimentado todas las planificaciones con los responsables del centro, se han tomado mediciones higiénicas y realizado los correspondientes informes de condiciones ambientales, actualizado las medidas de emergencia de los centros, etc. La documentación de PRL se puede encontrar en la ‘carpeta roja’ ubicada en cada centro de trabajo.
Desde el área de PRL se ha actualizado la formación en materia preventiva de todo el personal y se está reforzando la formación práctica de calidad en materia preventiva.
Siendo conscientes de la importancia de disponer de espacios cardioprotegidos en 2019 hemos incrementado el número de desfibriladores en nuestros centros de trabajo, se ha procedido a cambiarlos los desfibriladores existentes por modelos más modernos y se ha prestado especial atención a la formación práctica formando a más de 300 compañeros/as en manejo de desfibriladores y RCP.
Por otro lado, se continúa formando a todos los miembros de los equipos de emergencia de los centros de trabajo para que sepamos actuar en caso necesario.
Con la finalidad de mejorar las habilidades al volante y reducir el número de accidentes de tráfico se ha incrementado el número de asistentes a la formación práctica de conducción.
Nuestros compañeros de PRL quieren agradecer a toda la plantilla su colaboración e implicación para garantizar que nuestros centros de trabajo sean seguros y que nuestro personal tenga la formación preventiva adecuada y los conocimientos adecuados para poder evitar riesgos y trabajar de manera segura.