Ayer lunes 14 de septiembre, con motivo del Día del patrón, el Ayuntamiento de Brunete celebró en la Plaza Mayor del municipio un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19 y en agradecimiento a la labor de las entidades locales y municipales que han trabajado conjuntamente para paliar los efectos y consecuencias de la pandemia en la población.
Cruz Roja en Brunete, perteneciente a la asamblea comarcal de Sierra Oeste, ha sido una de las entidades reconocidas. Al acto han acudido Ascensión Lucendo, presidenta de la asamblea, junto a compañeros y compañeras de TSU (Transporte Sanitario Urgente) y URS, que han recogido una placa conmemorativa al trabajo realizado estos 6 meses.
La asamblea de Sierra Oeste ha tenido una intensa actividad en el municipio de Brunete desde el comienzo del Plan Responde, dando cobertura a las necesidades de la población. Hasta el momento, se han realizado en el municipio 192 prestaciones y más de 1.000 actividades englobadas en este proyecto. A destacar, la colaboración de las URS con las dos farmacias de Brunete durante el confinamiento, cubriendo las necesidades de medicación de todas las personas mayores del municipio.
El homenaje se culminó por la noche con un concierto de oboe a cargo del grupo Evoéh, en memoria de todas las personas fallecidos a causa de esta enfermedad.
.