El 2018 culminó en España con 210.484 parados menos y 563.965 nuevos empleos, lo que lleva el total de cotizantes a 19,024 millones, máximo desde 2007, justo antes de la crisis, según la estadística a diciembre ofrecida este jueves por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Pese a que aún se crean más de medio millón de empleos, algo que se da desde 2014, el dato queda por debajo del año pasado. En diciembre, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 78.541 ocupados respecto a noviembre, con el mejor último mes del año desde 2016. El empleo crece en todas las autonomías en los últimos doce meses. A la cabeza se ponen Madrid, con 122.925 empleos más, siendo el mayor motor de España.
Aunque sea muy muy pequeñita nuestra aportación, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Madrid ayudamos a que esto ocurra. Fruto de nuestra formación, orientación y prospección, nuestro personal de empleo se esfuerzan cada día en poder mejorar las condiciones laborales y personales de los participantes que llegan a nuestras asambleas. Como ejemplo de esta labor, es el caso de Collado Villalba.
Hoy comienzan los Talleres de Mejora de la Empleabilidad impartidos por el equipo de Empleo de la Asamblea Local de Collado Villalba y que han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Estos talleres, dirigidos a jóvenes inscritos en el registro de Garantía Juvenil, tienen como objetivo orientar a los jóvenes en la misión de encontrar trabajo a través de dos acciones:
- Mejora de competencias personales
- Conocimientos de las herramientas propias de la búsqueda de empleo, tales como el CV, los buscadores de ofertas de empleo en la red o el entrenamiento de las competencias suficientes para superar una entrevista laboral.
Los talleres se celebrarán hasta el próximo 23 de enero en horario de 10h a 13h y se prevé poder repetirlos en sucesivas ediciones.
¡Estamos convencidos de que éstos y otros talleres volverán a dar sus frutos para seguir reduciendo esta brecha laboral!