Cruz Roja sigue realizando campamentos durante estos meses de verano. En esta ocasión vamos a hablar de los cuatro que se llevaron a cabo en la asamblea local de Madrid, Zona Este.
Ambos campamentos tuvieron lugar en Vicálvaro. Los dos primeros se realizaron en la primera quincena del mes de julio. Desde el día 3 al 7 y del 10 al 14 estuvieron acompañados de una monitora y 5 voluntarios. Los otros dos, por su parte, se realizaron durante la segunda parte de julio. Siendo estos del 17 al 21 y del 24 al 28, donde estuvieron supervisados por una coordinadora, una monitora y 2 voluntarios.
Las niñas y niños realizaron diferentes actividades como yincanas de agua y dinámicas y actividades de ocio y tiempo libre y así tener diferentes formas de disfrutar del verano y conociendo compañeros y compañeras nuevos. Fueron de excursión al Caixa Forum donde pudieron disfrutar de una exposición y aprender acerca de la historia.
Pero también, tienen que gastar algo de toda esa energía que llevan por dentro, por eso también estuvieron nadando sin parar en la piscina municipal, así como escalando y sin parar de saltar en las colchonetas. Por último, también estuvieron realizando actividades en el Escorial de la mano de la asociación medioambiental, aprendiendo y aumentando más su educación medioambiental.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.