La creatividad, esa capacidad del ser humano para generar ideas que aporten valor, es una de las principales habilidades que tienen los compañeros y compañeras de Cruz Roja Juventud. Y en el caso de Getafe, es muy patente.
Ellas y ellos han sabido transformar y darle una vuelta de tuerca al ‘envoltorio’ de su campamento con los niños y niñas de su asamblea. Se han hecho un pedazo de viaje por el espacio durante los quince días que ha durado su campamento urbano, que este año llevaba por nombre, «Viaje por el Cosmos».
Las principales actividades que se han llevado a cabo han sido salidas a la piscina, al planetario, y a la estación de la NASA, donde se realizaron talleres de orientación, observación solar, taller de meteoritos, cohetes de agua, experimento de impactos en la Luna, creación de seres extraterrestres, construcción de nave espacial, gymkhana galáctica, entre otras.
A través de las diferentes actividades y excursiones que se han realizado, tanto grandes como pequeños y pequeñas, han podido aprender un poquito mas sobre todo lo relacionado con el espacio. Para este campamento, hemos contado con 65 niños/as en total, entre plazas internas y externas, (incluidos también los hijos/as de algunas de nuestras compañeras que tampoco se lo quisieron perder).
El equipo ha estado formado por 11 monitores/as (además de algún apoyo extra para las diferentes salidas), y por la Técnico de CRJ encargada de coordinar el campamento.
Aunque esta gran aventura ha llegado a su fin, ha sido un viaje increíble difícil de olvidar, y en el que hemos aprendido muchísimas cosas, como el trabajo en equipo, el desarrollo de la confianza y de las habilidades sociales, fomento de la creatividad, aprender a apreciar la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta. En definitiva, ¡aprender jugando!
«Me pregunto si las estrellas se iluminan, con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya» (El Principito)