Ayer, en el Centro de Acogida temporal del San Blas de la asamblea local Madrid Zona Este tuvo lugar la tercera edición de «De Fetén a Mola Mazo», una actividad intergeneracional e intercultural, realizada en conjunto con Cruz Roja Juventud, el programa de mayores y entidades y vecindad del barrio.
Esta actividad trata de buscar la interrelación, el acercamiento intergeneracional, cooperación y el disfrute de mayores y pequeños a través de diferentes actividades.
Por la mañana, el turno era con los mayores del barrio a través de diferentes talleres. Además, se pudo contar con la colaboración de la banda de música de la policía municipal, quien amenizó a ritmo de ‘clasicos’ la mañana en el CAT.
Por la tarde fue el turno de los más pequeños y pequeñas. Actividades como pintacaras, pompas de jabón, polvos holy, etc. sirvieron para generar un ambiente divertido y muy participativo.
En la actividad de la mañana participaron alrededor de 74 personas mayores mientras que en la tarde unos 150 niños/as aproximadamente. Además, fue muy exitosa la participación de voluntarios y beneficiarios del propio centro que realizaron distintas funciones: apoyo en el catering, pintacaras, animación de la fiesta y colaboración con los mayores.
¡Enhorabuena por la iniciativa!