El viernes 11 de Octubre, por la mañana, se celebró en las instalaciones del CAT (Centro de Acogida Temporal de San Blas) un innovador taller de español a través del teatro, que aunó ocio, aprendizaje, cultura y diversión.
Se trató de la primera actividad de las cinco programadas para este ciclo en conjunto con la Universidad de Nebrija y el CAT de San Blas, que incluyen desde actividades deportivas, hasta jornadas de formación para el voluntariado que imparten el taller de español en el CAT.
En esta ocasión, acudieron 15 participantes y 2 voluntarios. El taller estuvo impartido por Margarita Planellas Almeida, Coordinadora de la Cátedra Global Nebrija Santander de Español como lengua de migrantes y refugiados, del Departamento de Lenguas Aplicadas.
Este tipo de actividades aporta una sinergia importante entre el aprendizaje de la lengua española y la dinámica corporal, cuya actividad brinda herramientas y facilita a los y las participantes aprender a comunicarse y expresar en español sus emociones e intereses.
Es, sobre todo, una practicar increíblemente interactiva, lo que resulta vital en la vida diaria de los y las participantes, quienes requieren de un manejo del idioma inmediato como parte absolutamente esencial del proceso de inserción social.