Desde el final del curso escolar y durante todo el mes de julio, el CDI de Aranjuez organizó un campamento urbano lleno de diversas actividades.
Durante estos días, los niños participaron en juegos tradicionales como el tres en raya, que ellos mismos crearon con arcilla, así como en la fabricación de atrapasueños caseros y recogepelotas con material reciclado. También disfrutaron de juegos con globos de agua, sesiones de cinefórum y otras actividades divertidas y educativas.
Uno de los momentos más esperados del campamento fue la salida a la piscina del municipio, realizada dos veces por semana. Las risas y la diversión estuvieron garantizadas mientras se salpicaban unos a otros y, además, muchos niños superaron su miedo al agua y aprendieron a nadar.
El campamento culminó el pasado viernes 19 de julio, marcando el final de una experiencia veraniega inolvidable. Ahora, tanto los niños como el equipo del CDI están listos para descansar y recargar energías para el inicio del próximo curso escolar.
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.