Desde el Centro de Día infantil de Vicálvaro, de la asamblea local de Madrid, recibieron el jueves, 14 de diciembre, con mucha ilusión e impacientemente a 50 alumnas y alumnos del IES Villablanca y 3 docentes del Ciclo Superior de Educación Infantil, quienes han realizado un Proyecto intermodular junto con el Centro Social de Servicios Sociales Valdebernardo y, en colaboración, con el Centro de Día de Cruz Roja y el Programa Quedamos al salir de clase, todo en referencia al Distrito de Vicálvaro.
A lo largo del proyecto, los alumnos y las alumnas del ciclo han realizado una campaña de recogida de juguetes en desuso para propiciarles una nueva vida, en un nuevo hogar, en este caso, para los y las participantes del Centro de Día Infantil de Vicálvaro.
Durante la tarde, 32 niñas y niños realizaron actividades individualizadas utilizando una estrategia de apadrinamiento lúdico, donde cada niño y cada niña ha sido apadrinado/a o amadrinado/a por diferentes alumnos y alumnas del Ciclo de Educación Infantil, recibiendo un juguete y aprendiendo nuevas técnicas y recursos para utilizarlo y darle una nueva vida.
La evaluación de la actividad fue positiva en todos los ámbitos y por todas y todos las y los participantes, tanto del IES Villablanca como del CDI Vicálvaro. Así, abrieron sus puertas para poder seguir continuando colaborando en Proyectos conjuntos que supongan un beneficio mutuo.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.