El pasado 21 de junio, tras finalizar las actividades cotidianas del Centro de Día Infantil en horario de tarde, los niños y niñas dieron inicio a su esperado Campamento de Verano, que se desarrolló desde el 24 de junio hasta el 12 de julio, de lunes a viernes, en horario de 09:30h a 13:30h.
Durante la primera semana, la temática del campamento giró en torno a «Las Mini Olimpiadas«, en la cual los participantes disfrutaron de diversos deportes como fútbol, béisbol, baloncesto, atletismo y voleibol. Además, el miércoles realizaron una visita a la Fundación ONCE de Perros Guía, donde tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la labor de la fundación y disfrutar de la compañía de sus perros guías. El viernes, disfrutaron del primer baño del año en la Piscina Municipal, una actividad organizada en conjunto con Juventud que favoreció la socialización y el desarrollo de valores y habilidades sociales.
La segunda semana del campamento incluyó visitas a la Piscina Municipal los lunes y viernes, lo que permitió a muchos niños y niñas superar su miedo al agua. El martes, los Agentes Tutores visitaron el CDI y ofrecieron una charla sobre educación vial, seguida de un divertido circuito de educación vial. El miércoles, los niños participaron en la Gymkhana Escurialense, recorriendo el municipio con un mapa en mano, y el jueves demostraron sus destrezas motoras en el Rally Veraniego, convirtiéndose en vehículos biplaza y monoplaza.
En la última semana, las visitas a la Piscina Municipal continuaron el lunes y viernes, donde incluso los más pequeños se atrevieron a nadar en la piscina grande. El martes, una Gymkhana de Agua en un parque cercano alivió el calor del verano, mientras que el miércoles los niños se convirtieron en pasteleros en el Obrador de Paco Pastel. La semana culminó con la Fiesta del Verano el jueves, donde los participantes disfrutaron de «polvos holi», pompas de jabón gigantes y muchos bailes.
Con una participación de 17 niños y niñas de entre 3 y 12 años, y el apoyo de 7 voluntarios que asistieron varios días a la semana, el campamento de verano fue valorado como todo un éxito. Los niños y niñas disfrutaron de actividades de ocio enriquecedoras, fortalecieron sus experiencias vitales y trabajaron en la educación en valores.
El CDI San Lorenzo de El Escorial destacó el gran esfuerzo, dedicación e implicación del equipo de voluntarios durante todo el curso y especialmente en estos días de verano. ¡Gracias por hacer posible este increíble campamento!
Nota: Centros de Día Infantiles, Espacios de conciliación e intervención integral con la infancia, es un proyecto cofinanciado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables y con la gestión de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.